En estos momentos está siendo construida una nueva fase de la Residencia de la Tercera Edad, que levanta el ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera en el Cerrillo de las Eras, según confirmó ayer a este diario el alcalde, Francisco Javier García. El regidor municipal señaló además que las obras están siendo ejecutadas con cargo a diputación (119.000 euros), más el porcentaje que corresponde a las arcas municipales.

Por lo que respecta al presente ejercicio el edil indicó que "en el pasado mes de octubre hemos sucrito el Plan Activa con diputación, a través del cual en el presente ejercicio de 2016 está previsto que se inviertan en la residencia otros 125.000 euros, más el 10% del ayuntamiento, ya que el porcentaje de este último ha sido rebajado, en el nuevo Plan".

El objetivo del equipo de gobierno "es que la residencia de la tercera edad esté terminada, cuando acabe esta legislatura".

Por otra parte indicó que el geriátrico constituye una de las prioridades de su grupo, "prueba de ello es que desde que tomamos posesión estamos trabajando en este tema", ya que entiende que el geriátrico "es algo muy necesario para Aldeanueva, con el fin de atender las necesidades de nuestros mayores".