Ya se han hecho públicas las fechas de los cursos del Plan Formativo del Centro Internacional de Innovación Deportiva ‘El Anillo’ previstos para el 2018, así como sus contenidos, horarios, plazos de presentación de matrícula y requisitos de los alumnos.

Hasta un total de seis, entre acciones formativas y cursos, se impartirán este año en dicho centro, cuyas instalaciones se encuentran en el pantano Gabriel y Galán, perteneciente al término municipal de Guijo de Granadilla. Disciplinas que los alumnos podrán desarrollar más tarde en la propia comunidad, dado que, tanto en el norte como en otras zonas, existen empresas demandantes de personal cualificado.

Cada uno de estos programas otorga las titulaciones oficiales (certificados de profesionalidad) de la familia profesional de la Actividad Física y el Deporte, gratuitas y organizadas por el Sexpe.

Cronológicamente se impartirá en primer lugar el curso ‘Guía por barrancos secos o acuáticos’ (510 horas lectivas + 160 de prácticas profesionales no laborales), así como el programa ‘Guía por itinerarios de baja y media montaña’ (500 horas + 120 horas de prácticas profesionales no laborales). Tendrán lugar del 3 de abril al 29 de junio, en horario de 8.00 a 15.00. El plazo de matrícula se mantiene abierto hasta el 28 de marzo.

En tercer y cuarto lugar se llevarán a cabo acciones de formación dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas. Cada una incluye cuatro módulos sobre Valoración de las Capacidades Físicas, Coreografías, Primeros auxilios y Metodología y Práctica de Acondicionamiento Físico en Grupo con Soporte Musical.

Estas acciones se desarrollarán los viernes de 16.00 a 20.00 horas, y sábados y domingos de 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 19.00. El plazo de matrícula se mantendrá hasta 5 días antes del comienzo de cada módulo. El lugar de impartición será en este caso el Centro de Tecnificación Deportiva de la Ciudad Deportiva de Cáceres.

El quinto curso consiste en acciones de formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados (350 horas + 80 de prácticas profesionales). Se desarrollará del 4 de abril hasta la segunda quincena de junio, de lunes a viernes (8.00 a 15.00).