El cauriense Pedro Eloy Valle se proclamó campeón absoluto de Extremadura de Triatlón el pasado 4 de septiembre en la localidad pacense de Olivenza. Este galardón se suma a un amplio currículum deportivo que durante muchos años ha cosechado el joven triatleta que ha llegado a formar parte de la selección española.

--¿Qué significa para usted este máximo premio regional?

--Me supone un gran prestigio y sobre todo mucha moral porque llevaba mucho tiempo parado tras una lesión en un pie. Este triunfo me motiva mucho.

--¿Con qué club compite?

--Con el Club Triatlón Pacense.

--¿Qué opina de que algunos triatletas como usted tengan que irse fuera para poder continuar con su trayectoria deportiva?

--A los empresarios de Coria y los alrededores no les interesa patrocinar a un deportista de la localidad que vaya a competir fuera. Lo que sí patrocinan muchas veces es una prueba concreta que se desarrolle en Coria. Las empresas de Coria se vinculan más al fútbol, éste les tira más que el triatlón.

--¿Le gustaría correr con un club de triatlón de Coria?

--Sí. Somos cuatro atletas que a nivel nacional estamos muy alto, pero no tenemos más remedio que ir a un club de fuera porque aquí no tenemos apoyo. En Coria se intentó crear un club pero no hay gente que lo mueva. Necesitamos que haya personas que lleven la parte administrativa porque Coria tiene suficientes deportistas y buenos para tener un club de triatlón. He intentado varias veces estar aquí pero al final uno ve que no se puede.

--¿Qué campeonatos tiene próximamente?

-Un triatlón de larga distancia en Cádiz el 25 de septiembre y otro en Madeira en octubre.