El Teatro Gabriel y Galán de Trujillo acogerá el próximo sábado, día 16, la representación del espectáculo titulado El maravilloso mago de Oz . Será a las siete de la tarde y las entradas están a la venta en la Concejalía de Cultura a un precio que oscila entre los 3 y los 5 euros.

Esta producción, producida por Rodetacón Teatro y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura, es ya el espectáculo más solicitado por la Red de Teatros de Extremadura para el primer semestre de este año.

El maravilloso mago de Oz está dirigido por Ricard Reguant, uno de los mejores directores de musicales de España entre los que cabe destacar Chicago y Grease . La dirección musical ha corrido a cargo de Ferrand González, premio Max el año pasado por el musical Pegados y de la coreografía se ha encargado Nuria de Córdoba, conocida por su participación en la última película de Mario Casas, Tengo ganas de ti .

Además cuentan con la colaboración especial de Santiago Segura. El texto es una adaptación escrita por Miguel Murillo sobre el conocido libro de Lyman Fran Baum, El maravilloso mago de Oz , que narra las aventura de una niña llamada Dorothi (personaje hecho popular en el cine por Judy Garland) en la tierra de Oz. El espantapájaros, el hombre de hojalatas y el León cobarde serán sus amigos inseparables en este espectáculo lleno de sorpresas, magia y fantasía.