El Partido Socialista presentará hoy oficialmente a Cristina Blázquez como candidata a la alcaldía de Trujillo tras la renuncia de José Antonio Redondo. El acto tendrá lugar esta mañana en la pedanía de Huertas de Animas, de la que Blázquez es oriunda. La futura alcaldesa es diplomada en Magisterio y hasta ahora era número 2 de la candidatura socialista trujillana en las últimas elecciones municipales. Es concejala de Educación.

Cristina Blázquez será designada alcaldesa en el transcurso de una sesión plenaria, de carácter extraordinario, que se convocará la próxima semana. Pese a que el PSOE de Cáceres había apostado por María Curiel para sustituir a Redondo, en los últimos días se había impuesto la candidatura de Blázquez ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Curiel.

Entretanto, los portavoces del Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU-Siex) despidieron con duras críticas a José Antonio Redondo el pasado jueves en su última sesión plenaria al frente del Ayuntamiento de Trujillo y le obligaron a hacer uso de su voto de calidad para aprobar un asunto urbanístico.

Tanto Aurelio Moreno (IU-Siex) como Alberto Casero (PP) expresaron su convencimiento al inicio de la sesión plenaria de que el alcalde haría "algún anuncio importante" y para ello tomaron como referencia la masiva afluencia de público al salón, en contraste con la soledad de convocatorias anteriores.

"Creo que la asistencia masiva a este pleno es por un anuncio, pero también por una inseguridad y por inestabilidad política", dijo el portavoz de IU-Siex. Aurelio Moreno fue más lejos en sus acusaciones y dijo que la forma de actuar del aún alcalde "está provocando indefensión" y pidió a Redondo "que en esta comparsa no cuente con nosotros". Redondo deja la alcaldía tras ser condenado por conducir ebrio.