+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El regalo de Cayetana a Viandar

La Duquesa de Alba regala a la Virgen del Rosario una pieza centenaria, de encaje holandés, que se le colocará este domingo

 

Duquesa Cayetana de Alba, de visita a Cáceres en el 2011. - Foto:RUFINO VIVAS

FAUSTINO MARTIN
15/06/2012

La Virgen del Rosario de Viandar de la Vera estará más guapa, si cabe, a partir del próximo domingo. Será desde esa fecha cuando luzca un pañuelo donado por la Duquesa de Alba, según adelantó ayer la concejala del PP, Inmaculada Moreno Sánchez. Se trata de una prenda centenaria de encaje holandés, hecha a mano, que doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva ha donado a la patrona viandareña, debido a que la boda de la duquesa coincidió con una tradición ancestral de la citada localidad verata, que consiste en que las mujeres salen por las calles del pueblo, "para hacer la conocida como Rondalla de los novios ". Debido a esta coincidencia, las mujeres participantes le dieron los correspondientes vivas a la duquesa. "Pensé que era interesante que este gesto tan bonito fuera conocido por doña Cayetana, ya que personas de Viandar de la Vera la habían convertido en una viandareña de excepción". Y así se lo contó la concejala a la noble de España en una carta en la que le pedía "que, si lo tenía a bien, nos gustaría que nuestra Virgen del Rosario tuviera un detalle de su persona". Con la magnanimidad y generosidad que caracteriza a la duquesa, Moreno explicó que "le regaló un pañuelo centenario, que vamos a imponer este domingo a la Virgen del Rosario" en un acto institucional, en el que, junto con otras autoridades religiosas y civiles, está previsto que participe la alcaldesa, Carmen Rubio Díaz, de Izquierda Unida. No obstante, la regidora aseguró ayer que le había surgido un problema familiar y que temía que no pudiera asistir, por lo que propondrá que Moreno acuda en su representación.

La concejala desveló que recibió el pañuelo en su casa remitido por el secretario personal de doña Cayetana, "y que después ella la llamó a su móvil y le agradeció infinitamente el detalle de las mujeres viandareñas". La corporación municipal no descarta dedicar una calle a la Duquesa de Alba.

   
11 Comentarios
11

Por Para Maria 15:24 - 15.06.2012

Ya que has insultado te voy a decir una cosita, bajo la cabeza para que no me des con tus cuernos.

10

Por Para Maria 15:22 - 15.06.2012

Aun no te he insultado, si quieres puedo empezar.

09

Por para el nº 6 13:52 - 15.06.2012

No te pases de listillo. No me meto con tu pueblo, me meto con beatos como Tú que si agachais la cabeza ante la Sra. Duquesa y demás fauna. Pá ti tu virgen y tu Duquesa, comételas con patatas pero, por favor, no llames al periódico pá semejante tontería...Viandar debe tener, aparte de beatos y chupa-culos, gente la mar de interesante ¿ No?

08

Por VIVAPORUS 13:50 - 15.06.2012

llegara el dia que los señoritos tengan que dar explicaciones al pueblo, mas de uno aparecerá colgado de una encina... no se trata de saber si ocurrirá, la pregunta seria.. ¿cuando va ser? ocurrir ocurrirá....

07

Por Manolopintaelbolo 13:18 - 15.06.2012

¡Que viva la señora Duquesa!

06

Por Para Maria 12:15 - 15.06.2012

Maria, para quejarse de alguna cosa contra el periodico no tienes que meterte con Viandar ni con su Virgen, hay a gente que realmente si le parece guapa con pañuelo y sin el. No te metas con Viandar ni los Viandareños, en este pueblo por ahora no nos agachamos para que nos pise nadie, ni NOBLES ni MARIAS.

05

Por María 10:54 - 15.06.2012

Una noticia realmente destacable. Este periódico es el único que nos tiene bien informado sobre las cosas más relevantes ocurridas en nuestra comunidad y ¡ Bravo por ese pueblo! La Duquesa ha tenido un gesto conmovedor y muy generoso y esa virgen ¡ Por Dios! Lo guapa que irá ahora... ( ¿ Está mejor así, Sr. Censor?)

04

Por África 9:55 - 15.06.2012

Realmente esto es una noticia relevante en nuestra Comunidad???!! Vergonzoso

03

Por Robespierre 8:53 - 15.06.2012

A Viandar no le regala nada, en todo caso a la iglesia, de cuya propiedad es todo lo que hay de puertas para adentro de los templos. En todo caso y con la que está cayendo, no vendría mal la ayuda solidaria, no regalos, de los que viven en la opulencia a los que lo están pasando mal, de Viandar y de cualquier otro sitio.

02

Por Para el 01 8:42 - 15.06.2012

Por???