+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se encuentran en la dehesa boyal de la localidad

El yacimiento neolítico de Jaraíz puede reunir entre 35 y 38 dólmenes

 

Imagen de uno de los dólmenes aparecidos en Jaraíz. -

EUROPA PRESS
05/09/2012

El alcalde de Jaraíz de la Vera, José Bonifacio Sánchez Cruz, anuncia que el dolmen encontrado en su municipio no es el único, sino que podrían existir "entre 35 y 38 dólmenes en la dehesa boyal".

Uno de ellos es el que este pasado martes se anunciaba que se podrá visitar en las próximas fechas, una vez que se firme el convenio entre el consistorio y la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.

Se trata de unos dólmenes que datan del periodo Neolítico y que viene a demostrar según el alcalde que había "una amplia población prehistórica en la zona" y que el núcleo central "era Jaraíz de la Vera.

Sobre el convenio que firmará el consistorio con la Dirección General de Patrimonio Cultural es el "protegerlo y dar a conocer el dolmen de forma razonada" para que esté "a disposición de los estudiosos de la antropología", afirma José Bonifacio Sánchez.

Otro de los puntos del convenio que el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera querría incluir en el convenio sería la excavación de los yacimientos neolíticos presentes en la población.

   
2 Comentarios
02

Por ppppppppppp 20:45 - 05.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De algo tienen que comer los familiares directos de los jefes de arqueologia del Gobex. Hace un año, en una obra aparecieron huesos y la "arqueologa" contratada por obligación y perten eciente a una conocida empresa de la esposa de un jefecillo dijo que eran de cabra. A los dos "cazazos" de la mixta apareció un craneo humano y ya no estaba tan claro. Claro que asi nos va luego, buscando niños que hace meses hemos encontrado

01

Por Becerro 16:25 - 05.09.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vaya tela..veinte años de saqueos y ahora venimos con milongas....