+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 INICIATIVA EN EL CAMPO ARAÑUELO DENTRO DEL PLAN DIPUTACIÓN DESARROLLA

Elaboran un catálogo de recursos para luchar contra la despoblación

Incluye las ayudas y servicios que presta para garantizar el futuro de la comarca

 

Álvaro Cotrina presenta el catálogo, el jueves en Navalmoral. - DIPUTACIÓN

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
14/12/2019

La Comarca del Campo Arañuelo ya cuenta con un primer catálogo de recursos, una novedosa herramienta que pretende «luchar contra la despoblación, de una manera positiva, viva y que haga atractiva la comarca para que la gente invierta aquí». Así lo manifestó el responsable del área de Reto Demográfico en la diputación, Álvaro Cotrina, quien fue el encargado de presentarlo en un acto el jueves en Navalmoral.

Cotrina señaló que este nuevo directorio recoge todos aquellos recursos, servicios y ayudas, entre otros aspectos, que tienen los municipios de la comarca y que «son oportunidades para emprender un proyecto de vida», explicó, y añadió que también servirán para fijar población.

Para hacerlo se han empleado varios meses de trabajo y reuniones con colectivos, entidades, empresarios, asociaciones y vecinos de los pueblos, un proceso del que la diputación destacó la «gran implicación de mayores y jóvenes». Asimismo, Cotrina manifestó que el documento «no será un mero papel, sino que se actualizará y contará con un seguimiento constante».

Finalmente, recalcó que la institución trabaja en varios proyectos, uno enfocado a impulsar el emprendimiento de actividades empresariales y comerciales, otro al fomento de la natalidad y un tercero destinado a dar a las familias ayudas para la rehabilitación de viviendas, a lo que hay que sumar ahora el catálogo de recursos y servicio, una iniciativa de Diputación Desarrolla.