El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, con partidas de distintas concejalías como son Cultura, Infancia, Deportes, Festejos y Jóvenes, ha organizado un programa de actividades que ya ha comenzado y que se desarrollará hasta mediados de septiembre. Esta cuantía, según indicaron desde el consistorio en una nota, "es inferior a la del año pasado".

Explican que, como novedad, se ha elaborado una programación conjunta entre las áreas citadas, "con el fin de optimizar los recursos municipales y mejorar la coordinación entre las distintas concejalías". Asimismo, añade el escrito, de esta manera también se pretende dar respuesta a las demandas de los diferentes públicos y edades.

Desde el consistorio se señaló también que cada actividad se presentará de manera detallada conforme se acerquen las fechas, aunque se adelantó que habrá actividades que tendrán un carácter permanente durante todo el periodo estival, como pueden ser los campamentos, cursos, talleres o el alquiler de instalaciones deportivas al público.

En lo que concierne a la programación de deportes, se incluye el campus de baloncesto de Ñete Bohíhas y de Emilio Gil en balompié. Dentro del área de Jóvenes destacan las proyecciones de Un verano de cine con un total de nueve películas en colaboración con la Asociación de Universidades Populares de Extremadura. Del mismo modo, el concejal de Jóvenes, Iñaki Rodríguez, destacó la Semana de la Juventud, que se presentará próximamente. El programa cultural incluye la actuación de folclore de la mano de El Efecto Verdolaga, así como rock con un tributo a Extremoduro y otro a Marea. También habrá teatro, folclore, jazz y flamenco. Para los niños se han programado talleres en los que aprenderán y se divertirán, todo ello dentro de la intensa oferta municipal.