El municipio verato de Aldeanueva de la Vera ya no cuenta con algunas de las barreras arquitectónicas que no permitían un desplazamiento seguro y un acceso normal a determinados lugares a personas con movilidad reducida.

La ejecución de este proyecto para eliminar determinadas barreras arquitectónicas en la localidad lo inició el ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera en 2017, en un proyecto sufragado por la Diputación Provincial de Cáceres y otra parte por el consistorio. El proyecto concierne, principalmente, al acceso a las dependencias municipales de personas con movilidad reducida.

De esta manera, los trabajos realizados han permitido construir una rampa en la zona del jardín que se encuentra junto al que está ubicado en la contigua Casa de la Cultura. Además, también se han eliminado esas barreras que los vecinos se encontraban para acceder a los despachos de Alcaldía, Secretaría y Policía Local. También se ha instalado un servicio para personas con diversidad funcional.

«La eliminación de este tipo de barreras se ha extendido a todo el casco urbano con fondos propios, por lo que en breve este tipo de obstáculos, que coartan la libertad de movimiento de las personas con movilidad reducida, quedarán eliminadas del municipio», señaló el alcalde de Aldeanueva de la Vera, Francisco Javier Béjar.