Eloy Redondo, hasta la fecha concejal socialista en el Ayuntamiento de Trujillo y máximo responsable de las áreas de Urbanismo, Sanidad, Jardines y Mercados, entre otras delegaciones, ha presentado su dimisión al alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo. El edil no quiso hacer ayer declaraciones sobre las causas de su renuncia y emplazó a los medios de comunicación a una rueda de prensa prevista para hoy a las diez de la mañana para explicar los motivos de su decisión.

Eloy Redondo entró en el ayuntamiento trujillano como concejal el 27 de diciembre del año 2001, sustituyendo al que en aquel entonces encabezaba la Concejalía de Deportes, Jesús Hueso, que había presentado su dimisión veinte días antes.

En las últimas elecciones municipales, en el 2003, Eloy Redondo ocupó el número cuatro en la lista de los socialistas de Trujillo en la candidatura a la alcaldía de la ciudad.

La persona a la que corresponde sustituir a Redondo es Javier Salor, ya que ocupó el número ocho en la lista presentada por el PSOE en los pasados comicios municipales, donde los socialistas trujillanos obtuvieron siete concejales. Javier Salor ya estuvo en la anterior legislatura formando parte del equipo de gobierno local.

La dimisión tendrá que ser ratificada en el pleno.