Las diferentes embarcaciones fluviales y sus correspondientes rutas en la provincia de Cáceres supusieron unos ingresos de casi 2,3 millones de euros, según destacó la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, en las Jornadas de Aprovechamiento Turístico de Láminas de Agua que se desarrolló el pasado jueves en el Centro de Innovación Deportiva El Anillo de Guijo de Granadilla.

En este encuentro, en el que participaron más de 200 profesionales del agua, Cordero destacó el potencial de la provincia de Cáceres en este sentido «ya que todas las comarcas cuentan con recursos para desarrollar el turismo de agua y en ello se está trabajando con los planes territoriales del programa Diputación Desarrolla», señaló la presidenta de la Diputación.

En este sentido, se refirió al esfuerzo que se viene haciendo en la provincia en torno a las embarcaciones fluviales, como la que realiza la ruta Tajo Internacional, la de Alcántara o la de Monfragüe. Solo en 2018 se subieron a una embarcación de la provincia de Cáceres 34.730 personas, lo que supuso unos ingresos en el territorio de 2.257.450 euros, significando además, 20 puestos de trabajo en empleo directo y 108 en empleo indirecto.

Fue en 2011 cuando se puso en marcha el primer Barco de Turismo Fluvial de la Diputación, en el Tajo Internacional.