Los caurienses volvieron ayer a demostrar su gran devoción hacia la patrona de Coria, la Virgen de Argeme. Cientos de ciudadanos acompañaron a la imagen desde su ermita hasta la ciudad, tras un recorrido de tres horas y media a pie. A su llegada cientos de ciudadanos que esperaban en el Camino de la Virgen de entrada a la localidad le dedicaron un masivo recibimiento con elogios y flores que dejaron muestras del extenso cariño hacia la patrona.

A este acto lleno de sentimiento para los caurienses estaba invitada la consejera de Presidencia de la Junta, Casilda Gutiérrez, dado su origen cauriense, pero la coincidencia con otros compromisos laborales en su agenda le impidieron asistir en la tarde de ayer.

Recibimiento

La ausencia obligada del alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, por problemas de salud, hizo que el primer teniente de alcalde Pedro Muñoz entregara el bastón de mando de la ciudad a la Virgen. La cesión fue en la primera parada donde los hombros de los concejales de la corporación tomaron el relevo de las andas.

Después, el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente, y párrocos de la localidad recibieron a la Virgen en la Puerta Nueva. Seguidamente, la Virgen entró en la catedral acompañada de cientos de devotos. El presidente de la Cofradía Virgen de Argeme, Sebastián Iglesias, destacó el sentimiento con el que los ciudadanos viven la llegada de la imagen. "Por suerte, no ha llovido como otros años", dijo.

Sebastián Iglesias que ha sido reelegido presidente de la cofradía por los socios y ratificado por el obispo, agradeció la colaboración de los miembros de la Guardia Civil, policía local y Protección Civil porque "favorecen el desarrollo normal de la bajada y llegada de la patrona a nuestra ciudad".

El obispo Ciriaco Benavente presidirá una eucaristía de acción de gracias el sábado en la catedral, a las 21 horas, por la la elección del Santo Padre Benedicto XVI y coincidiendo con el novenario de la patrona.