La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha pedido al presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de Navalmoral-La Vera, José Antonio Rodríguez, "que convoque a la mesa de negociación colectiva", lo antes posible. La propuesta pretende estudiar la forma de alcanzar un acuerdo que permita a ambas partes firmar el convenio colectivo que afecta a los trabajadores del ente comarcal, relacionados con los servicios sociales de base, recogida mancomunada de basuras, urbanismo y oficinas.

PETICION

En este sentido, el sindicato ha asegurado, a través de una nota de prensa difundida ayer, que "hemos venido insistiendo" al presidente de los municipios veratos, "en reuniones mantenidas con él, además de por escrito y por teléfono", para que se reanude la negociación.

Según UGT, en los primeros días del mes de octubre, "el presidente manifestó a este sindicato su intención de convocar la mesa de negociación", para que, a principios del año 2003, "estuviese firmado el convenio".

En cambio, la FSP-UGT concluye el comunicado asegurando que, "hasta la fecha no hemos recibido ninguna convocatoria de reunión". Por este motivo piden a José Antonio Rodríguez que "reúna lo antes posible a dicha mesa", para que el objetivo de firmar el mencionado convenio, "no se reduzca a una declaración de buenas intenciones".