El Ayuntamiento de Almaraz permitirá que los empleados públicos municipales puedan acogerse a una reducción de su jornada laboral para aquellos casos en los que que tengan a su cargo a hijos menores de seis años o con alguna discapacidad, según informaron ayer a Efe responsables municipales.

La medida fue aprobada por la Junta de Gobierno Local y establece que la jornada reducida pueda alcanzar las seis horas. A esta medida podrán acogerse también los empleados que trabajen media jornada. Para ese y otros casos, podrán pedir una reducción de horas que será proporcional al número de horas trabajadas. Según se ha establecido además no podrán acogerse a la reducción de jornada de forma simultánea el padre y la madre. La instancias para aquellos interesados en acogerse a este plan deberán dirigirse a la Alcaldía.

La decisión del equipo local de Gobierno de este municipio adoptada ayer, se enmarca en el cumplimiento de un compromiso electoral adquirido por el PP y tiene como objetivo apoyar a las familias que trabajan en puestos municipales para que concilien sus vidas laborales y familiares.