Auténticos héroes los trabajadores de la Residencia de Mayores Virgen de la Luz, que este año debido a la situación de pandemia han decidido emplearse a fondo en la realización del programa navideño con el objetivo de hacer disfrutar a los usuarios. «Este 2020 más que nunca es muy importante seguir con la celebración de los actos navideños, aunque sea de una manera diferente, y nuestros abuelos no podían quedarse sin sus actuaciones de Navidad», indica el ayuntamiento.

El programa dio comienzo la semana del 14 al 18 de diciembre con la actividad ‘Photocall y Postales Navideñas’. Los residentes y empleados se hicieron fotos en el photocall decorado con motivos navideños y además pintaron postales que han sido enviadas a sus familias. Los días 21 y 22 de diciembre por la tarde, estuvieron dedicados al Belén Viviente, que fue recreado a través de una pequeña actuación por parte de los trabajadores de la residencia.

El Bingo Navideño con regalos para los ganadores se celebró en la mañana del 23. Asimismo, el 28 de diciembre no faltaron los tradicionales villancicos. Y para terminar la celebración de estas fechas, Sus majestades los Reyes Magos visitaron a los mayores en la mañana del 5 de enero para entregarles sus regalos. Los empleados se encargaron de que el milagro de la Navidad se cumpla en uno de los municipios extremeños más castigados por la pandemia y que ha atacado con especial viruencia a las residencias de mayores de la comunidad autónoma.