La entidad mercantil Baños y Salud S. L. será la encargada de gestionar y explotar el balneario de Baños de Montemayor a partir del 1 de enero del próximo año, según ha informado la Asociación de Propietarios del Balneario, Probaños, a través de una nota, en la que afirman que "tras largos y difíciles meses de negociaciones, de discrepancias entre los miembros de esta asociación y de trabajo en busca de la opción más beneficiosa para los intereses de todos los miembros de la misma", se ha cerrado el contrato de arrendamiento con la citada empresa.

El contrato cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, un requisito indispensable para que éste tuviera efecto, puesto que la asociación tiene firmado un convenio de colaboración con el ejecutivo regional, que le obliga a someter a su aprobación la cesión de la explotación a un tercero de uno de los edificios que forman el centro balneario.

La empresa Baños y Salud S. L. abonará por el alquiler del balneario una renta anual a Probaños de 300.506,05 euros, más el 15% de la facturación del negocio, que está estimada para el primera año en 1.300.000 euros. Asimismo, hay un mínimo establecido para los diez años de 3.065.332 euros.

En la nota, la asociación de propietarios señala que se trata de la renta más alta que se percibe por el alquiler de un balneario en toda España.