El Ayuntamiento de Miajadas anunció que la localidad acogerá una empresa nacional Albie, dedicada a la la restauración social y al catering, que invertirá dos millones de euros en el proyecto. Las instalaciones se ubicarán en el polígono industrial Primero de Mayo y consistirán, según fuentes municipales, de una "cocina central", que se construirá sobre una nave ya existente de 1.100 metros cuadrados.

La intención de la empresa es emplear a unas 15 personas para los oficios de cocinero, auxiliares y conductores. "El compromiso inicial es tener la cocina en pleno rendimiento para finales del mes de mayo de este año. Actualmente nos encontramos en fase de desarrollo del proyecto industrial", señalaron.

El consistorio miajadeño también comunicó que, según la empresa, el primer contacto para la comercialización de la producción de esta cocina central es "la concesión del servicio de alimentación de los centros de atención continuada de extremadura". Además, Albie pretende dar servicio a la región y a las comunidades limítrofes con el sistema de línea caliente y a "zonas más alejadas o cuyo servicio no pueda ser a diario" con el de línea fría. Actualmente, la empresa está en proceso de expansión en otras ciudades como Tenerife y Jaén.