La empresa de Losar de la Vera, Alabaz Glass Design, de diseño y creación en vidrio, al frente de la cual se encuentra Noemí Hornero Zabala, ha sido seleccionada de entre 265 firmas finalista de los premios Neex 2010, en la categoría Mejor Empresa de Desarrollo Rural, según explica a este diario la joven emprendedora, Noemí Hornero.

Hornero detalla que el fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes, día 15 de noviembre en el Hotel Las Lomas, de Mérida. “Hasta esa fecha no se sabrá que empresa es la que resultada ganadora”, aunque para artista losareña, “ya es importante”, encontrarse entre las finalistas.

Noemí Hornero indica además que la idea de crear una empresa surgió “a raíz de un curso que hice en la Real Fábrica del Vidrio de la Granja, de Segovia”. Posteriormente, intentó abrir su negocio en Madrid, “pero la crisis económica se encontraba en plena explosión, por lo que un fin de semana decidí venir a mí pueblo”, y aconsejada por familiares y amigos, junto con la ayuda de la agente de desarrollo Local, “me instalé aquí, desde donde ahora estoy tratando de ampliar mercado en el extranjero a través de internet”.