La empresa extremeña Turismo Jálama S.L. invertirá cuatro millones de euros en la construcción de un complejo hotelero con más de 40 habitaciones y balneario-spa en el paraje natural de La Fatela, en el término municipal de Acebo.

Esta iniciativa, que comenzará a ejecutarse en otoño y dará empleo a más de 30 personas, será la segunda fase de un importante proyecto turístico, cuya primera fase inaugurará oficialmente el día 11 el consejero de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, según informó a EL PERIODICO el director comercial de la empresa, Josu Guerra.

En la primera fase de la iniciativa empresarial, ya en funcionamiento, Turismo Jálama S.L. ha invertido dos millones de euros, de los que 60.000 han sido aportados por la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata).

ANTIGUA ALMAZARA Se trata de un restaurante de alta calidad, ubicado también en La Fatela, en el que trabajan 21 personas, la mayoría con contratos de carácter indefinido. "Hemos recuperado para albergar el restaurante todo un referente en Sierra de Gata, una antigua almazara de aceite de oliva que también funcionó durante años como fábrica de pacharán", explicó Guerra.

El edificio, con más de 60 años de antigüedad y plenamente integrado en el entorno paisajístico de la comarca, tiene tres salones para albergar grandes eventos, dos terrazas, cafetería, sala de descanso y zonas verdes rodeadas de pinos y olivares.

Turismo Jálama S.L. aprovechará la visita del consejero Manuel Amigo a la primera fase de las instalaciones para presentarle el proyecto básico de construcción del futuro hotel. "Es probable que la iniciativa cuente con alguna subvención por parte de la Junta de Extremadura", apuntó el director comercial de la compañía.

PROMOCION GASTRONOMICA "Hemos apostado por los productos de alta calidad que hay en Extremadura", señaló Josu Guerra, al referirse a la variedad culinaria que se puede degustar en el restaurante La Fatela, donde no falta el jamón, el cordero, o los quesos de la zona, entre otros platos típicos del recetario regional. "Es una cocina adaptada a los nuevos tiempos pero basada en los ingredientes más tradicionales", explicó.

La empresa también promociona la gastronomía y el paisaje natural de la comarca de Sierra de Gata desde su página web www.lafatela.com .