El empresario de Coria Pedro Moreno Alí pondrá en marcha el primer velatorio del municipio el próximo mes de julio. Este nuevo servicio, cuyo proyecto alcanza una inversión que ronda los 150.200 euros, se ha construido sobre una nave de 300 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial Las Lagunillas.

Las dependencias constan de dos salas mortuorias, dos salas para los familiares, dos servicios, uno de ellos adaptados para personas minusválidas, un espacio de recepción, un salón comunitario de 130 metros cuadrados y un salón comedor para las familias. Además, habrá una exposición de lápidas, flores y coronas "con el fin de dar un servicio con la mayor calidad posible", explicó Moreno.

Las instalaciones contarán con calefacción y aire acondicionado. Además, los locales se complementan con una amplia zona de aparcamiento de 1.000 metros cuadrados. "Las instalaciones son muy buenas y la ubicación también", señaló el promotor de la iniciativa.

Rafael Gallego, dueño del tanatorio Virgen de la Vega, de Moraleja, que trabajará conjuntamente con Moreno, comentó que el velatorio estará abierto "a todas las compañías de seguro e intentaremos dar un servicio integral". Gallego destacó que el lugar elegido es el idóneo "porque tiene buen acceso a la carretera, está cerca de la ciudad y se puede llegar al tanatorio sin coger el coche si uno no quiere".

MALESTAR Los promotores del proyecto expresaron ayer su malestar con el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, por su "desinterés y falta de apoyo" al proyecto. "No se ha preocupado, ni se ha molestado en ver el proyecto que hace meses le presentamos", manifestó Pedro Moreno, quien sí agradeció el apoyo de los servicios técnicos del ayuntamiento y concejales.

Moreno criticó que Hurtado haya apoyado hace días públicamente la puesta en marcha de un tanatorio en la residencia de ancianos La Inmaculada, cuando, a su juicio, dicho proyecto es "totalmente ilegal". "Sin embargo, a nosotros se nos ha exigido un sitio legal y todos los papeles", dijo Moreno, quien insistió en que el alcalde ha tenido un trato discriminatorio.