La empresa Construcciones Barquilla tiene previsto construir 650 viviendas en Trujillo en un periodo aproximado de unos siete años, "aunque dependerá también de la demanda", según manifestó Jesús Barquilla, gerente de esta sociedad constructora, quien también avanzó que la inversión prevista ronda los 24 millones de euros

Esta futura urbanización --que se dividirá en dos sectores, uno con 12.000 metros cuadrados y otro, con alrededor de 7.500 metros cuadrados-- estará ubicada en la carretera de Guadalupe, muy cerca de la plaza de toros La Piedad y de la barriada trujillana de Santa Catalina.

Las viviendas tendrán un precio de 60.000 euros en adelante y sus dimensiones están entre los 90 y los 250 metros cuadrados.

Inicialmente, se urbanizará y realizarán las viviendas del primer sector, denominado 8, en una de sus partes, nominada unidad de actuación 2. En este terreno, con una superficie de algo más de 81.000 metros cuadrados, se construirán 292 viviendas, de las que el 25% (73) serán Viviendas de Protección Oficial (VPO). Otras 185 se edificarán en bloques; 102 serán unifamiliares en hileras; y tan sólo 5 serán unifamiliares aisladas. Además, habrá una amplia zona destinada a jardines, así como espacios deportivos, comerciales y aparcamiento. De igual forma, según explicó Barquilla, el 10% de las viviendas, en suelo, será para el ayuntamiento trujillano.

Cuando se construya esta nueva urbanización "será la más grande realizada en Trujillo" y supondrá un aumento de la población de un 20% del municipio, según las previsiones del gerente de la constructora.

Barquilla señaló que el proyecto se encuentra en su fase inicial y confió en que se ejecute en un periodo máximo de siete años, aunque insitió en que ese plazo estará en función de la demanda de personas que quieran residir en esa zona.