Representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F asistirán hoy por la tarde a la casa de la cultura de Navalmoral de la Mata, concretamente a las cinco de la tarde, a una reunión a la que han sido convocados todos los trabajadores de la fábrica textil que la empresa Fuentecapala tiene en la localidad morala.

Leocadio Núñez, de la Federación de Industrias y Afines de UGT Extremadura, explicó ayer que precisamente hoy finaliza el plazo de quince días que el juez estipuló para que la dirección de la empresa y los trabajadores llegaran a un acuerdo para evitar el mayor número de despidos tras el anunciado cese de la actividad de la industria textil.

En caso contrario, sería el juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura el que emitiría una sentencia tras el juicio celebrado en septiembre como consecuencia de la denuncia planteada por los sindicatos en contra del Expediente de Regulación de Empleo aplicado por la empresa argumentando "motivos económicos por el descenso en las ventas".

No obstante, para los representantes sindicales, las cuentas no cuadran y creen que la empresa obtuvo beneficios en el último ejercicio, por lo que no escatiman esfuerzos en su lucha por intentar que el número de despidos sea el menor posible. "En la reunión explicaremos a los trabajadores en qué situación nos encontramos actualmente, les comunicaremos que a pesar de que solicitamos una reunión con la dirección de la empresa, no hemos recibido contestación y a partir de ahí veremos qué podemos seguir haciendo", explicó Núñez, quien confesó que todavía se siente esperanzado "de lograr algo", dijo.

ULTIMOS INTENTOS Los últimos contactos mantenidos entre ambas partes han sido en estos días. En uno de ellos la dirección de Fuentecapala volvió a enviar una nueva propuesta que los sindicatos han vuelto a calificar de "insuficiente". Seguidamente, la empresa, a través de un burofax, según explicó Leocadio Núñez, comunicó a catorce trabajadoras, que tenían reducción de jornada por cargas familiares, su reincorporación en esta semana. De las 140 personas que hasta hace unos meses se encontraban trabajando en plantilla, en la actualidad son solo 63, según el representante de UGT.

Finalmente, Leocadio Núñez señaló que al acto de hoy están convocados todos los empleados afectados por el ERE y que la reunión será abierta al público.