La comisión y el equipo de promoción de Los Escobazos anunciaron la decisión de otorgar el Escobón de Oro 2019 a Pedro Cañadas ‘Puta Parió’, como así informaron hace unos días. Este galardón se entrega en reconocimiento a la labor realizada en pro del turismo y de Jarandilla de la Vera.

Esta decisión se argumenta, según señalaron desde la comisión, «por dedicar su esfuerzo durante años a la promoción de nuestra localidad y su fiesta más emblemática y representativa: Los Escobazos». Para ellos, hablar de Jarandilla de la Vera, «es hablar de la Cueva de Puta Parió, es casi imposible desligar uno y otro», destacaron. Y es que esta cueva es famosa en buena parte de la geografía nacional y uno de los lugares más visitados por quienes acuden hasta la localidad, sobre todo en las últimas décadas.

Además, también destacan que por ser referente en el sector turístico de la localidad, Pedro Cañadas ‘Puta Parió’ «siempre tuvo un peso específico que contribuyó a la mayor promoción de Jarandilla, por el enorme amor que le profesa a su pueblo y que supo transmitir a todos los que le visitaron poniendo en valor todos nuestros recursos, no sólo patrimoniales sino histórico-artísticos y también culturales», subrayaron desde la comisión. La entrega del premio será el 7 de diciembre, a las doce de la mañana, en el Museo de Los Escobazos.