La Asociación de Empresarios de Coria y Comarca, Asecoc, trabaja ya en el diseño de la celebración de tres nuevas ferias monográficas de periodicidad anual. Así lo explicó ayer David Rodríguez, abogado que recientemente ha sido nombrado nuevo secretario del colectivo en sustitución de Enrique Téllez. Una de las ferias se centrará en la temática de la micología y del aceite. "No queremos hacer una simple cata de setas, sino analizar su producción, comercialización y elaboración", explicó el nuevo secretario. En cuanto al aceite, señaló que la presencia de notables fábricas en la zona del Valle del Alagón obliga a impulsar este productos. Por otro lado, otra de las ferias se centrará en el sector de la automoción y la tercera en las fiestas populares de la zona.

TODAVIA SIN FECHADavid Rodríguez explicó que el primer paso que ha dado la asociación ha sido iniciar la redacción descriptiva que refleje el desarrollo de las tres ferias, así como estudiar las fechas más adecuadas para su celebración. Además, estas tres ferias deberán alternarse con la Multisectorial Fecor, un evento ya consolidado que se organiza cada dos años. También deberá tenerse en cuenta la Feria de la Tapa, un evento que este año se ha celebrado por primera vez con éxito y que quiere repetirse cada tres meses.

Por otro lado, Asecoc sigue trabajando en la creación de la institución ferial. De hecho, el colectivo ya ha mantenido conversaciones con el alcalde de Coria, Juan Valle. "Nos ha animado a seguir adelante y ha mostrado mucho interés en relanzar esta actividad", manifestó Rodríguez. Todos estos asuntos han sido tratados en una asamblea celebrada recientemente por el colectivo, donde además se decidió la creación de la Mesa Sectorial de la Carpintería y Construcción, que se suma a las de Hostelería, Comercio y Automoción.