Un grupo de asociaciones de empresarios de Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de Coria 50.000 metros cuadrados de superficie para instalar industrias, aunque de momento dicha petición se ha realizado de forma verbal, informó el concejal de Industria, José Manuel García.

En una primera toma de contacto entre ayuntamiento y empresarios, el edil del PP valoró como muy importante el que distintos empresarios se hayan interesado por iniciar actividades empresariales en la localidad.

También destacó de forma significativa el hecho de que estos empresarios se hayan comprometido a invertir durante los próximos cuatro años en el municipio cauriense si se les facilita el suelo.

García comentó que las conversaciones entre ambas partes se reanudarán en septiembre. Además, reconoció la falta de suelo en Coria y dijo que a los empresarios "hay que darles facilidades para que se puedan instalar, pero sin regalarles el suelo".

Ante el problema de la falta de suelo para construir, José Manuel García señaló que el ayuntamiento está estudiando dos posibilidades para poder ofrecer los 50.000 metros cuadrados solicitados. Por un lado se estudia la posibilidad de ampliar el polígono industrial Los Rosales, donde ya existen varias actividades empresariales en marcha, o bien "habrá que pensar en la construcción de un nuevo polígono industrial en Coria", comentó el concejal de Industria.

MERCADO PORTUGUES

El edil destacó la cercanía de la localidad cauriense con Portugal: "Lo bueno que tenemos, y cualquier empresario lo ve, es el futuro con Portugal". Anunció, además, que a partir del próximo mes de septiembre el Partido Popular de Coria junto con el PP de los pueblos de la comarca "comenzaremos movilizaciones para que se agilice la autovía Plasencia-Coria-Monfortinho". Con el mismo fin, su partido también presentará mociones en los distintos ayuntamientos de la comarca, tanto en aquellos que gobierna el Partido Popular como en los que ejerce como oposición.

García aludió al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y se mostró confiado en que cumpla su promesa de invertir en esta carretera. Afirmó que esta vía "es de vital importancia para el futuro de Coria y para la apertura de fronteras con el país vecino".