La Asociación de Comerciantes de Miajadas, Acomic, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa entre sus socios encaminada a potenciar el comercio en la zona. Se trata de acopago , una tarjeta gratuita y sin valor de cambio, con la que los clientes se beneficiarán de descuentos y ofertas, previo pago al contado en metálico.

Este proyecto, que en su primera fase participan 54 establecimientos de Miajadas, fue ideado por uno de los socios de este colectivo, Manuel Herrero. La tarjeta acopago es un medio de fidelización a disposición de cualquier establecimiento o empresa socio de Acomic. Los clientes interesados en recibir esta tarjeta la pueden solicitar en cualquiera de los establecimientos autorizados. Con el simple hecho de disponer de ella, los clientes recibirán descuentos en todos los negocios de la red acopago en la totalidad de la compra en el caso de los comercios y con ofertas en la industria y los servicios.

En el caso de los comercios, el descuento variará en función del sector al que pertenezca el establecimiento. A estos descuentos y ofertas se suman otras iniciativas, como la entrega de premios directos o la posibilidad de participar en un sorteo.