El colectivo de comerciantes de la avenida de Miajadas y su entorno no ve con muy buenos ojos la fusión de la feria de junio y la del queso aprobada unánimemente por los tres grupos municipales del ayuntamiento.

Antonio Rubio, portavoz de dicho colectivo, considera que la celebración de ambos eventos en mayo, en la fecha habitual de la feria del queso, resta a los hosteleros de la zona de la avenida de Miajadas unos ingresos importantes que se producían en junio. Con esa fusión en torno al primer fin de semana de mayo, la zona centro sale mejor parada, indica Rubio. "Los visitantes se concentran en primer lugar en la plaza y calles aledañas. Esperemos que nuestra zona también se beneficie en una proporción justa y que no tengamos que recoger solamente las migajas", manifiesta este empresario de la avenida de Miajadas.

En opinión del portavoz de estos empresarios, la decisión no debería haberse tomado de manera tan apresurada por el ayuntamiento. Antonio Rubio considera asimismo que se debería haber sondeado a todos los negocios afectados antes de tomar decisiones tan importantes para el sector como esta.