La Asociación de Empresarios de Trujillo (Asemtru) ya cuenta con la aplicación móvil ‘Klink’, desarrollada por la Diputación de Cáceres dentro del programa de inversiones Diputación Desarrolla.

La herramienta tiene como principal objeto servir de apoyo al comercio y empresas locales mediante la fidelización de clientes y la utilización del marketing digital, dando un valor añadido a las empresas y comercios locales que, al mismo tiempo, redunde en la economía de su entorno, según explica la propia Diputación.

Así, Álvaro Sánchez Cotrina, diputado responsable, destaca que «con ella, se plantea un sistema que conecta asociaciones, empresas y clientes dando visibilidad online a las empresas y recompensas a los potenciales clientes».

La aplicación está configurada en torno a tres ejes: un sistema de puntos que los clientes podrán acumular y canjear en cualquier empresa de la asociación, un módulo de notificaciones para dar a conocer ofertas y un módulo para la gestión de sorteos.

Por su parte, Asemtru comenta que ‘Klink’ supone un revulsivo en la implantación y el uso de las nuevas tecnologías, que permitirá mejorar la experiencia de compra y la fidelización de los clientes, ya que está pensada para todos los sectores de la economía local.

Aunque está aplicación se ha implantado, por el momento, en la comarca Miajadas-Trujillo, su uso puede cederse a cualquier otra asociación de empresarios de la provincia de Cáceres, legalmente constituida y sin ánimo de lucro, aclara la Diputación.