La Asociación de Empresarios de Turismo de la Vera (Aturive), que engloba a más del 80% de los negocios de este sector que trabajan en la comarca, potenciará el trabajo que viene realizando el colectivo para poner en valor el turismo de la zona. Con este propósito acaba de firmar un clúster como socio fundador con la Consejería de Economía e Innovación, la diputación, algunas mancomunidades y "prácticamente con el resto de asociaciones de turismo de Extremadura", explica el presidente del colectivo, Valentín Flores Escalera.

Se trata de una medida "que engloba todos los parámetros relacionados con el turismo, no solo la restauración o el alojamiento. Por lo tanto estimamos que es una herramienta muy importante, ya que servirá para dar un empuje al sector en Extremadura y por consiguiente en La Vera", señaló Valentín Flores.

Por otra parte, el responsable desveló que Aturive recibirá por mediación del clúster apoyo logístico, de personal, lo que facilitará la presentación de proyectos y la realización de estudios y auditorías, "para ver cómo estamos haciendo las cosas y qué se puede mejorar". A raíz de todo este trabajo "saldrá un programa que si la Secretaría de Turismo lo estima oportuno entrará dentro del apartado de Empresas innovadoras ", concluyó Flores