Uno de los factores básicos para que cualquier persona quiera vivir en una localidad mediana de nuestra región como es Arroyo de la Luz es que ésta cuente también con servicios que le hagan más fácil la vida y se acceda a todo lo que podría encontrar en una ciudad de mayor tamaño.

El Ayuntamiento de Arroyo mantiene servicios públicos de gran calidad, como los destinados al deporte, con magníficas instalaciones deportivas como el campo de césped artificial.

También ofrece servicios culturales con un gran cine-teatro municipal dotado de tres espacios para 2.000 espectadores.

Tiene lugares expresamente pensados para la juventud como el Espacio para la Creación Joven y un Territorio Joven.

Los mayores disfrutan de una residencia pública, un centro de día o un nuevo hogar de mayores. De otro lado, una guardería atiende a los más pequeñitos de municipio, que se mantiene informado a través de una radio municipal.

Finalmente, los arroyanos cuentan con una escuela de ciudadanía para la educación permanente e intergeneracional entre otros.

Pero en el ámbito privado también existen un gran número de empresas que pretenden hacer más fácil y cómoda la vida a cualquier habitante arroyano, con posibilidad de disponer de elementos energéticos, como los derivados del petróleo de la mano de la empresa Hermanos Cordero, con 23 años de experiencia, 4 empleados y con una inversión en el polígono de unos 500.000 euros,

En Arroyo de la Luz también hay buenos talleres de reparación de vehículos como el de Germán Ramos con una antigüedad de 22 años, 3 empleados y una inversión de 200.000 euros en el polígono.

Otro importante taller es Dani Taller Mecánico, gracias al esfuerzo de un joven arroyano que lleva poco más de un año con su negocio abierto. Dispone de un empleado y ha realizado 150.000 euros de inversión.

TRANSPORTES En el sector del transporte de personas destaca Hermanos Leal, con 29 años de trabajo y 7 empleados.

En el ámbito de los transportes de mercancías Arroyo cuenta con Transportes Guzmán Mata, con 15 años de trayectoria, tres trabajadores y 135.000 euros invertidos en el polígono.

Finalmente, hay que subrayar la iniciativa de Serinex y Feduvir, la primera con 6 meses solo de vida, 2 socios y 100.000 euros invertidos y la segunda con 16 años de trabajo, 10 empleados y 260.00 euros de inversión en el polígono industrial arroyano.

En definitiva, Arroyo de la Luz se sitúa entre los municipios cacereños donde los ciudadanos gozan de más altos niveles de confort gracias al esfuerzo realizado por el gobierno local, juntamente con sus empresarios, comprometidos con el desarrollo municipal