La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) celebrará en Trujillo durante el próximo fin de semana su asamblea anual de socios para lo que han diseñado una serie de actividades formativas y lúdicas que contarán con la participación de miembros del Gobierno de Extremadura y del ayuntamiento.

Los actos preparados por la asociación comenzarán el día 24 con una visita guiada por la ciudad y una cena de bienvenida en el Café Concierto La Abadía. Al día siguiente se celebrará la asamblea de socios, que tiene previsto dar el visto bueno a las cuentas del pasado ejercicio y aprobar el presupuesto de 2013, entre los puntos principales del orden del día.

Uno de los objetivos de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar es la formación de sus asociados a través de charlas y seminarios de los mejores expertos. Por este motivo, la AEEF contará en esta ocasión con la participación del asesor y consultor Sebastián Torralba, que impartirá la conferencia Profesionalización y sucesión en la empresa familiar: Dos procesos paralelos . A la misma asistirá el secretario general de Empleo, Actividad Empresarial e Innovación Tecnológica del Gobierno de Extremadura, Sergio Velázquez.

CONFERENCIA DE ADALID La jornada concluirá con la conferencia del escritor y sacerdote Jesús Sánchez Adalid, que tratará sobre La herencia familiar como valor de la empresa . Luego se celebrará un almuerzo de despedida.

La AEEF está presidida desde el pasado año por el empresario cacereño Alfonso Pitarch. En la actualidad está formada por 33 empresas pertenecientes a todos los sectores productivos de Extremadura. Son sociedades líderes en su sector. El colectivo pide desde hace años diversas reformas legales y fiscales que las dote de una mayor protección y mejoren su competitividad.