Los empresarios de diferentes sectores de la comarca de Las Hurdes han comenzado a trabajar en la implantación de sistemas de calidad y han celebrado una reunión con los responsables del grupo de desarrollo Adic-Hurdes.

El encuentro suscitó un gran interés y participaron empresarios de los sectores agroalimentarios, del mueble, del sector servicios, de empresas de construcción o de cooperativas agrícolas. En la cita, los industriales hurdanos recibieron información sobre los pasos a seguir para obtener una certificación, así como las ayudas que ofrece la Consejería de Economía para la implantación de estos sistemas de gestión de calidad.

En la cita participaron también técnicos de una empresa gestora y Adic-Hurdes se comprometió a apoyar esta iniciativa ya que el grupo de desarrollo considera "de especial relevancia la calidad como marca de lo que se hace en nuestra comarca".

En las jornadas se expusieron los beneficios de obtener esta certificación para convertir a cada empresa en más competitiva y diferenciarse con un sello de calidad de otras firmas del mercado. Los empresarios se interesaron por las normas de calidad para trabajar en un sistema de gestión regulado con la Norma ISO 9001 de calidad y Norma ISO 14001 de medioambiente.

Los técnicos también recordaron que las empresas certificadas siempre están más organizadas y pueden prestar más y mejores servicios, así como publicitar este distintivo en su marca comercial o en medios publicitarios. Empresarios turísticos se han interesado por este proyecto al margen de seguir trabajando con el SICTED, Sistema de Calidad Turística en Destino, que aporta beneficios a las empresas a la vez que ofrece garantía a los clientes. De momento se centrarán en el SICTED en lugar de trabajar con la Q de calidad.