La Asociación de Empresarios de Turismo de La Vera (Aturive), que tras la incorporación de nuevos socios engloba a más del 90 por ciento del sector hostelero que opera en la comarca, incluye en su agenda de trabajo, aún sin cerrar, diversas acciones que llevarán a cabo a lo largo del 2003, relacionadas con la promoción turística de la zona, formación de personal, edición de folletos y potenciación de la gastronomía, según se desprende de la asamblea general celebrada por la asociación empresarial verata.

En este sentido el representante de la sección de hoteles en la junta directiva de Aturive, Adriano Moreno, adelantó que durante el presente ejercicio "asistiremos a diferentes ferias de turismo, editaremos nuevos folletos y pondremos al día nuestra página web".

Todo ello sin descartar la firma de un convenio con la facultad de empresariales de la Universidad de Extremadura (Uex), para que los estudiantes de Turismo realicen las prácticas en La Vera.

Por otra parte, Moreno indicó que "en el apartado formativo hay que incluir también el convenio que tenemos suscrito con el centro Soyca".