La Asociación Comercio y Ocio Zona Centro de Trujillo quiere convertir el trayecto que va desde el arco de Santiago hasta la plaza Mayor --unos 420 metros-- en una pista de esquí. La iniciativa está prevista que se lleve a cabo durante dos días, en la segunda semana de febrero, según afirmó el gerente del colectivo de comerciantes, Miguel Villagrán.

El primer día estará dedicado "al potencial patrocinador de la actividad". Para ello, está programado realizar un concurso de trineos artesanales. El segundo día, la actividad se abrirá a todos los clientes de las entidades pertenecientes a la asociación y podrán realizar descensos en trineos. "Lo hacemos así porque este proyecto nace con un objetivo, potenciar el comercio de la zona centro", indicó Villagrán.

La pista de esquí incluirá una zona acotada de nieve en la plaza Mayor para realizar un concursos y tener una zona lúdica.

Este proyecto, que ya está diseñado, se llevará a cabo "si encontramos patrocinadores que se hagan cargo de la inversión, que es de 45.000 euros". El gerente del colectivo indicó que los problemas técnicos para realizar la pista "están salvados, el problema es el económico, porque la asociación no puede hacer esa inversión de dinero". Si se lleva a cabo este proyecto, "sin duda tendrá una repercusión nacional", añadió.