Primavera. Lectura. Cultura. Si además de eso se le suma Piornal, no se puede pensar en otra cosa que ‘Primavera Literaria’. Y es que en la localidad más alta del Valle del Jerte saben bien cómo inculcar la cultura y la lectura a pequeños, medianos y grandes y, por ello, han preparado, desde la biblioteca municipal, numerosas actividades durante todo este mes de abril.

Hoy hay un taller infantil ‘La vuelta al mundo en 80 libros’ dirigido a los más jóvenes del municipio y de aquellas localidades que quieran asistir. Se colorearán un mapamundi y diferentes portadas de libros importantes de cada continente «para que, además de pasar un rato divertido, también empiecen a conocer más sobre la literatura y a oír hablar de libros importantes de la historia», señalaba Conchi Prieto, gestora cultural de la biblioteca. También se pueden ver ya los llamados ‘Balcones literarios’, balcones en los que hay muestras literarias.

Los objetivos que se buscan con esta programación son «fomentar la lectura y tener una excusa para que los niños y los mayores vengan a la biblioteca, dar a conocer los recursos que tenemos y colaborar también con las asociaciones del municipio». Lo llevan realizando desde hace más de 5 años y siempre ha participado mucha gente.