La Guardia Civil investiga un robo con violencia e intimidación, ocurrido en una vivienda ubicada término municipal de Madrigal de la Vera, con el resultado de un hombre herido grave por arma de fuego, según informó la Delegación del Gobierno.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once y media de la noche del jueves. Supuestamente a esa hora tres individuos encapuchados, armados con una pistola, entraron en el interior de la vivienda, efectuando un disparo a uno de sus moradores, varón, de 42 años, que según la Delegación del Gobierno "presentaba una herida de bala en el abdomen, de pronóstico grave".

La misma nota señala que el herido fue trasladado por su esposa hasta el Centro de Salud de Oropesa, en la provincia de Toledo, desde donde tras ser atendido por los servicios médicos de guardia fue derivado al centro hospitalario de Talavera de la Reina, donde a primeras horas de la tarde de ayer permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, siempre según la Delegación del Gobierno.

Los autores del robo lograron apoderarse de dinero y de diversas joyas aún por determinar.

Por otra parte los vecinos consultados por este diario a lo largo de la mañana desconocían lo ocurrido al haberse producido el suceso en el campo, "a una hora en la que todo el pueblo estaba viendo la representación de teatro" que tuvo lugar incluida en la semana cultural, que ha precedido a las fiestas del Cristo de la Luz, que comenzaron anoche.

En la misma línea el alcalde, Urbano Plaza, aseguró que la información que tenía sobre lo sucedido era mínima, por lo que prefirió esperar a conocer más detalles de forma oficial.

Por otro lado Fuerzas de la Guardia Civil de Navalmoral localizaron ayer en Madrigal de la Vera una plantación de cannabis sátiva que arroja un peso total de 25.000 gramos, siendo inculpados dos menores de edad por un presunto delito contra la salud pública.

OTRAS ACTUACIONES A estas actuaciones del instituto armado hay que añadir otras realizadas en los últimos días en diferentes localidades de la provincia que han dado como resultado, además de la inculpación de los dos menores, la detención de tres personas y la incautación de 70 plantas de marihuana con un peso cercano a los 50 kilos.

En concreto la Guardia Civil logró localizar en Casatejada, siete plantas de cannabis sátiva, procediéndose a la detención de su propietario, En saucedilla descubrieron cinco troncos de la misma planta, con el resultado de un detenido, mientras que en un huerto de Cilleros, fueron descubiertas 38 plantas, con un peso próximo a los 18 kilos.