La plaza Mayor de Malpartida de Cáceres será hoy el escenario del encendido inaugural del alumbrado navideño, desde las siete de la tarde, y con el que dará comienzo también el programa de Navidad que el ayuntamiento ha preparado para este año. Destacarán los más de 80 paraguas de luces Led de colores y se llegará a más de 140 figuras que decorarán el municipio y realizadas por los operarios del consistorio.

Habrá un recital de villancicos a cargo de asociaciones locales y se ofrecerá chocolate para todos los asistentes. Un acto que forma parte de las más de 30 actividades programadas para estas fechas y para todos los públicos.

Para los más pequeños se llevarán a cabo varias actuaciones organizadas por el Colegio Público Los Arcos y las Escuelas Municipales Deportivas, así como actividades intergeneracionales el día 26 de diciembre, actividades de ocio en el Pabellón Municipal el 2 de enero, la llegada del Cartero Real el 3 de enero y la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.

Para el resto de vecinos habrá exposiciones en la Casa Municipal de Cultura, proyección de cine en el Museo Vostell Malpartida, recitales de villancicos, teatro el 29 de diciembre y varios talleres, entre otras. También habrá competiciones deportivas.

Con este programa, el ayuntamiento pretende incentivar el disfrute por parte de todos los vecinos de las vacaciones de Navidad en la localidad.