+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA // FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL QUE SE ALARGARÁ HASTA EL 28 DE JUNIO

El encierro de bueyes y la lidia de una vaquilla abren los Sanjuanes

Numeroso público asiste a la procesión de San Juan y a la quema del capazo

 

Momento del traslado de los bueyes a cargo de numerosos jinetes desde la dehesa hasta los corrales en Coria. - SANJUANTESCORIA.COM

NIEVES AGUT

CORIA
24/06/2019

El programa taurino de las fiestas de San Juan 2019 de Coria arrancó ayer domingo con la tradicional suelta de la vaquilla en la zona del encierro. Un acto que registró algún que otro susto, pero sin gravedad y que abre así una programación a la que le esperan la lidia y suelta de once toros hasta el próximo 28 de junio. Respecto a la jornada de ayer, comenzó con el tradicional traslado de los bueyes por decenas de jinetes desde la dehesa boyal Mínguez hasta los corrales en la zona del encierro tradicional. Después, y en una jornada cargada de un intenso calor, se desarrolló la primera lidia en la zona del encierro con una vaquilla perteneciente a la ganadería de Victorino Martín.

Ayer por la tarde también se celebró la tradicional misa extremeña y solemne procesión con la imagen de San Juan, un evento que congregó a un público masivo por las calles del casco histórico y, seguidamente, se celebró la popular quema del capazo.

Hoy lunes, la actividad seguirá desde por la mañana con el tradicional encierro de un toro de la ganadería de Partido de Resina a partir de las 13.30 horas desde los corrales hasta la plaza de los toros, para después por la tarde, a las 20.00 horas, este mismo toro, lidiarse en la plaza y calles del casco histórico. Por la noche actuará el grupo Los Secretos, un concierto organizado por el ayuntamiento y que comenzará a las doce en la plaza de la Paz.

 
 
1 Comentario
01

Por Viriato 10:46 - 24.06.2019

PRIMATES , es lo que sois . Divertirse como bestias humanas maltratando otros seres vivos. Repugnantes costumbres , y repulsiva raza humanoide.