La Asociación Encierros Carnavales Plaza Mayor ya se encuentra trabajando en los festejos taurinos que se llevarán a cabo en Trujillo el 22 y 23 de febrero con motivo de la celebración del carnaval.

A pesar de que existían rumores de que este año no se llevarían a cabo, José Rojo, presidente del colectivo, ha confirmado que la asociación se encuentra inmersa desde hace meses en su preparación y que, incluso, se están planteando algunas novedades de cara a su desarrollo, además de las mejoras y la ampliación de los corrales ubicados en la plaza Mayor.

De esta manera, explica que se está barajando la posibilidad de realizar un encierro con mansos para menores de 12 años el sábado por la mañana, antes de las capeas dedicadas a las mujeres ese mismo día, aunque la iniciativa todavía no está confirmada.

Así, como en años anteriores, se celebrarían tres festejos, el del sábado a mediodía y los de las tardes del sábado y el domingo, para los que volverá a instalarse una plaza portátil cuyo graderío podría albergar a 2.500 personas, señaló José Rojo.

Como en otras ocasiones, según fuentes de la organización, el presupuesto de la actividad oscilará entre los 30.000 y los 35.000 euros que recaudan mediante diversas propuestas ejecutadas a lo largo del año, como los festejos de las fiestas patronales, su participación con un expositor de cerveza en la feria del queso, la colaboración de particulares y empresas y la del ayuntamiento.