Alrededor de 200 pensionistas participaron en el XXII Encuentro Comarcal de Mayores que la Asociación de Pensionistas del Hogar de Coria organizó ayer. Con este motivo, a lo largo de todo el día se llevaron a cabo varios actos en los que participaron mayores de la localidad cauriense, así como otros procedentes de los hogares de pueblos de alrededor como Morcillo y Casas de Don Gómez que cada año son fieles a esta cita. El presidente del hogar cauriense, Paulino Rubio, expresó su satisfacción por el gran número de participantes, aunque lamentó que la reducción de las subvenciones que se ha registrado en los últimos años haya obligado a reducir los actos programados. "Ahora ya no es como antes que había dinero para todos los pueblos, actualmente organizar todo esto vale mucho dinero y hacemos lo que podemos", afirmó.

Sin embargo, y a pesar del escaso presupuesto, los mayores disfrutaron de una intensa jornada y animaron las calles con tres docenas de cohetes.

ESTRECHAR RELACIONES Así también, por la mañana asistieron a una misa que se ofició en la parroquia de San Ignacio y durante la cual además cantó el coro parroquial. Tras el acto religioso, los mayores se trasladaron hasta las dependencias del hogar para participar de un baile y seguidamente disfrutaron de una comida de convivencia en un restaurante de la localidad.

En esta ocasión, la organización se encargó de facilitar un autobús gratuito para el traslado de aquellos mayores que no disponían de vehículos particulares. "Normalmente todos nos conocemos, pero este día nos permite estrechar aún más las relaciones y compartir juntos unas horas de diversión", señaló el presidente. La jornada se alargó hasta ultima hora de la tarde con un baile a cargo de una orquesta procedente de Cáceres.