+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRUJILLO 3 actividad organizada por la igp cordero de extremadura (corderex)

Durante el encuentro deportivo se degustará cordero asado al carbón

El dinero recaudado con la venta de tapas a dos euros ira a la protectora de animales

 

Asado de corderos de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ para elaborar tapas. - CORDEREX

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadur.elperiodico.com TRUJILLO
14/04/2018

Todos los asistentes al encuentro deportivo entre el Club de Fútbol de Trujillo y el Valdivia, que tendrá lugar mañana en el campo trujillano, podrá degustar una tapa de cordero asado al carbón de encina. Se trata de una actividad organizada por el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’, con el objetivo de promocionar esta carne de calidad, a la vez que contribuir a un fin social. Y es que cada una de las tapas que se prepararán tienen un precio simbólico de dos euros, y la recaudación obtenida será donada a la Protectora de Animales Refugio Turgalium, que se encarga de acoger a perros y gatos abandonados.

No es la única actividad que organiza Corderex, ya que hoy se celebra en Valverde de Leganés las VIII Jornadas ganaderas ‘Vive la Trashumancia’, para «dar a conocer la riqueza y el patrimonio natural de la Cañada Real Soriano Occidental». Para ello, el ayuntamiento ha organizado un programa de actividades para impulsar la gastronomía. Igualmente, la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’, dará a degustar cordero asado por tres euros, para impulsar el turismo y la cultura de la región. Otra de las actividades programadas es el taller gastronómico intercultural ‘10 países, 10 recetas de cordero’, para mostrar la presencia de esta carne en la gastronomía internacional. Para cerrar el certamen en Valverde de Leganés, mañana se realizará un recorrido trashumante con aproximadamente 400 cabezas de ganado ovino.

   
1 Comentario
01

Por Refugio Turgalium 17:54 - 14.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La aportación del club de futbol Trujillo al Refugio Turgalium de Trujillo es de la recaudación de las entradas, no se de donde sacaron la información pero esta errada, ruego rectifiquen la misma.