El Subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, instó ayer al Motoclub La Vera, la Cabra Tira al Monte , "para que solicite los permisos necesarios", con el fin de que pueda celebrarse "de forma autorizada", la concentración de motos que tiene lugar cada año el último fin de semana de julio en Jaraíz.

Solís advirtió a los organizadores que "no vamos a permitir que se corten vías interurbanas", en referencia a las Carreteras de Collado y Ex-203 a su paso por Jaraíz. "Si el evento motero se celebra en aquella ubicación que decida el ayuntamiento, se montará un dispositivo", con el fin de que las diversas actividades "se realicen con completa seguridad para todos".

Con respecto a la reunión mantenida ayer por los representantes de la Junta Local de Seguridad, Fernando Solís, informó que el número de delitos se mantiene y las infracciones han disminuido en un 31%. El número de detenidos ha aumentado, así como las aprehensiones de drogas.

Por último desveló que la Guardia Civil, el ayuntamiento y la Policía Local firmarán un convenio para que esta última se haga cargo de los atestados de accidentes de tráfico que ocurran en el interior del casco urbano.