La Asociación Socio-Cultural Obispo Manzano llevará a cabo antes de que finalice el mes de noviembre tres nuevas jornadas, "para dar a conocer la gastronomía de la zona". Estarán relacionadas con la vendimia, el pimentón y la micología, según avanzó ayer el presidente del colectivo jaraiceño, José Fernández.

El primero de los encuentros tendrá lugar el próximo 8 de octubre, bajo el epígrafe II jornadas de la vendimia y la cultura del vino . El programa incluye una conferencia titulada Vinos y licores de La Vera , que será impartida por Donato Tello Ingelmo. Además, habrá cata de caldos y comida en el restaurante Santa Marina, perteneciente al hotel rural El Alcor del Roble.

El segundo evento culinario, dedicado al pimentón, se llevará a cabo el día 19 de noviembre en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera. Habrá charla coloquio, almuerzo y clausura de la jornada con entrega de premios a los ganadores del certamen de recetas sobre El pimentón de la Vera en la nueva cocina , abierto a cocineros, amas de casa y aficionados al arte culinario.

Por último, el día 26 de noviembre estará dedicado íntegramente a la micología.