La Asociación de Empresarios Rivera de Gata, que tiene su sede en Moraleja, ha colaborado, recientemente, con la Diputación Provincial de Cáceres en la organización de dos talleres formativos sobre el uso de las redes sociales a la hora de vender los productos y servicios de las empresas y el aspecto de las marcas que identifica a cada empresa. Ambos se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento Empresarial puesto en marcha en la provincia y según explicó la técnico de la asociación de empresarios, Carolina González, «han tenido un gran éxito de participación por parte de asociados».

El primero de los talleres se denominaba Marcas con valores que enamoren y vendan y durante el mismo se enseñó la hoja de ruta para la creación de la marca. «Hoy más que nunca los consumidores premian aquellas marcas que conecten con sus valores y estilos de vida y, por ello, es necesario trabajar en toda la experiencia de la marca, día día, conectando productos, usuarios y negocio de forma memorable», explicó la técnico.

El segundo taller llevaba por título Redes sociales para vender y fidelizar. De la misma manera que la anterior actividad, ésta contó con una alta asistencia de empresarios que recibieron algunos consejos para gestionar de manera eficiente las redes sociales, conscientes de las posibilidades que éstas ofrecen para sus negocios en el día a día.