La Cofradía de la Virgen de Argeme de Coria continúa con sus actuaciones que tienen como principal objetivo embellecer el entorno del santuario de la patrona de Coria y esta vez ha sido con la puesta en marcha de una nueva fuente en conmemoración del LX aniversario de la Coronación de la patrona. Precisamente, esta nueva infraestructura fue inaugurada ayer lunes por la mañana en un acto al que asistieron numerosos fieles, y también se contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, junto con la directiva de la cofradía, y el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Sobre esta actuación, el presidente de la cofradía, José María Martín, explicó que la obra ha sido ejecutada por distintas empresas de la localidad. Unos trabajos para los que, según detalló, el Ayuntamiento de Coria ha aportado 8.000 euros, mientras que el resto ha sido costeado con fondos de la cofradía. Una cuantía que el presidente no puedo detallar ya que, según dijo, "aún se está pendiente de cerrar". Respecto a la fuente, ésta tiene siete lados y que, según explicó el presidente, representa el 7, "un número muy enmarcado en la tradición cristiana", comentó. Asimismo detalló que en el lugar sobre el que se ha levantado la nueva fuente existía un antiguo pozo el cual "no se podía recuperar porque no tenía ningun tipo de consistencia".

No obstante, ese día también se dió por inaugurada lo que se conoce como la fuente del Peregrino tras reformarse y de la que numerosos ciudadanos se suministran de agua. Una obra que ha sido donada por el empresario Moreno Recio. Por su parte, el alcalde, José Manuel García Ballestero, alabó el esfuerzo y el tesón del presidente de la Cofradía por hacer realidad este proyecto tras un intenso y continuado año de trabajo, señaló.

Esta actuación se suma a otra llevada a cabo, recientemente, y que permitió dotar el entorno del santuario de una zona de recreo con un parque infantil, el primer espacio de estas características que se ubica en este lugar. En esa ocasión, la Obra Social de La Caixa fue la encargada de costear esta nueva infraestructura con 11.400 euros. El parque cuenta con dos toboganes y varios columpios, además, está adaptado para niños con discapacidad de entre 4 y 12 años. Cuenta con unos materiales de protección de lo más moderno que cumplen los requisitos en seguridad y donde los más pequeños pueden divertirse.