Con la instalación de las farolas en ambos lados de la calzada, queda por finalizada la primera fase de la mejora en las pavimentaciones de la entrada a Aldeacentenera. Un total de 103.422,90 euros sufragados en un 90% con el Plan Activa Obras 2019 de la Diputación Provincial de Cáceres y un 10% aportados por el ayuntamiento de la localidad con cargo al presupuesto municipal.

Con esta obra, contemplada en el programa electoral del equipo de gobierno de Aldeacentenera, «se ha intentado mejorar y embellecer la entrada a nuestro municipio, construyendo acerados de los que carecía para el paseo, la nueva pavimentación de aglomerado, pintura del vial y aparcamientos, señalización e instalación de bancos y papeleras», destaca el primer edil de la localicad cacereña, Francisco Muñoz.

Igualmente se ha acondicionado la zona del Pozo del Cura como área de descanso y se ha dotado de árboles y jardineras para darle más belleza al entorno, con la ayuda del Programa Colaborativo Rural ‘Aldea Sostenible’.

Para completar estas mejoras, ya se ha publicado la licitación de la segunda fase por importe de 59.600,94 euros del Plan Activa Obras 2020, que contemplará el mismo diseño en 150 metros más desde la terminación de la primera Fase (Parque Infantil) al centro del pueblo, culminando el proyecto con el cruce y arboleda en los terrenos que ha adquirido el consistorio y que eliminarán la curva de acceso al camino del Ejido y la construcción del cartel de bienvenida con la siguiente leyenda ‘Aldeacentenera, puerta del Geoparque Villuercas Ibores Jara’ en la rotonda de entrada.

Por otro lado, y tal como ya informó este diario, se ha aprobado por unanimidad el proyecto de ejecución de una enfermería para cuatro camas con baño interior y con vestíbulo independiente para acceso a la misma en la residencia.

Muñoz aseguró que «la enfermería actual es muy pequeña y por eso, este equipo de gobierno ha decidido dotar al centro de otra instalación y a la vez acondicionarla de esta forma a las circunstancias del coronavirus, por si hubiera que aislar a algún residente, con vestíbulo previo de entrada a la misma sin tener que entrar directamente desde el pasillo principal del edificio».

El proyecto asciende a la cantidad de 45.953,49 euros, siendo ejecutado en su totalidad con cargo al presupuesto municipal de 2021 y que saldrá a licitación pública en los próximos días.

Aldeacentenera está además de enhorabuena por ser, junto a la vecina Torrecillas de la Tiesa, el lugar donde se realizan las obras de construcción de la planta fotovoltaica Francisco Pizarro, la más grande de Europa.