El director Fernando Colomo recibió anoche el Premio Pop Eye a la Cinematografía en reconocimiento a toda su trayectoria. Asimismo, el Premio Pop Eye al Duende 2017 fue para el músico de jazz y flamenco Jorge Pardo. Los galardones se entregaron en el transcurso de una gala en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo, organizada por la asociación cultural Bon Vivant de Cáceres, que otorga desde hace doce años estos reconocimientos de la música y la cultura.

También se premió anoche a Mariví Ibarrola (Fotografía), Cayetana Guillén Cuervo (Periodismo), América Jover, la madre de Alaska (Mejor Libro de no Ficción), Ray Loriga (Literatura), la revista ‘Jot Down’ (Publicación), Javier de Juan (Artes Plásticas) y los programas de radio La ‘Cultureta’, de Carlos Alsina, y ‘La Hora Cultural’, de RTVE.

En el apartado musical se reconoció a Los Nikis (Premio de Honor), Lobos Negros (Premio 30 años Viviendo en la Era Pop), Cinta Lund (Revelación), Alice & The Wonders (Talento Emergente), Aurora & The Betrayers (Mejor Banda de Rock), Watch Out (Artista de Música Negra) y Supertennis (Mejor Grupo Extremeño).

El alcalde, Alberto Casero, recibió ayer a los galardonados en el ayuntamiento y se refirió a los profesionales de la cultura como «héroes» del siglo XXI. Los actos comenzaron el viernes con una fiesta de bienvenida en la que actuaron Los Nikis, reunidos para la ocasión, y la banda Fônal.