La poetisa y artista May Sierra se encargó este año de presentar la gala de entrega de los premios literarios Valbón en su modalidad de poesía al pacense José Manuel Vivas y el de narrativa al andaluz Mario Marín González, además del galardón Valentino del año , que ha recaído en la persona del locutor de la SER en Alicante Vicente Hipólito.

El acto, celebrado en el castillo-fortaleza, reunió a un nutrido grupo de personas y fue clausurado por el alcalde en funciones Javier López, quien destacó la labor realizada a lo largo del año por el grupo literario Valbón y su revista mensual. También tuvo palabras para el poemario premiado, En los bordes quebrados de la memoria , y para el texto en prosa, cuyo autor reside en Almendralejo, Todos odiamos a Marifé , al tiempo que glosó la figura humana, profesional y social de Vicente Hipólito.

Los galardonados con los premios literarios se llevaron una obra creada por Rafael Ortega y un premio en metálico, mientras que el Valentino del año obtuvo una escultura de May Sierra. Para los tres hubo un diploma.

Por otra parte, informar que el sábado, 7 se celebrará una cena a beneficio de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, para la que pueden solicitarse reservas en el el restaurante Tabú. En el transcurso de la misma, el autor del libro El callejero , Paco Sánchez Otón, entregará a la directiva del citado colectivo el dinero recaudado por su venta.

Precisamente, Sánchez Otón ejerció recientemente de guía para los miembros del Ateneo de Badajoz, que visitaron el barrio gótico-judío, realizaron la ruta de los dólmenes, y recorrieron la campiña.