Once familias de Almaraz se beneficiarán de la ayuda de mil euros que concede el ayuntamiento a cada una de ellas por haber tenido, o adoptado, un niño durante el pasado año, según ha informado el departamento de comunciación del consistorio almaraceño. El total de peticiones de ayuda presentadas durante el año 2012 asciende a catorce, "lo que ocurre es que a tres les ha sido denegada la subvención solicitada, por no residir en el municipio, pese a estar empadronadas".

En este sentido, las mismas fuentes de comunicación señalaron que las bases de la convocatoria, que viene haciendo el ayuntamiento que preside Sabina Hernández, desde septiembre de 2009, especifican que para tener derecho a la ayuda mileurista es necesario residir en la citada localidad, ya que el objetivo que persigue el equipo de gobierno local es fijar, y de forma paralela aumentar el número de habitantes del municipio.

Por otra parte, el gabinete de comunicación municipal no supo precisar si en el presente ejercicio de 2013 volverá a ser convocada la citada ayuda. "Desde el año 2009 se ha venido prorrogando de forma continuada, pero en lo que concierne a la anualidad actual, aún no podemos confirmar nada al respecto".

Se trata de una ayuda monetaria, que es bien recibida por las familias que están empadronadas y residen de manera real en Almaraz, al tener un hijo o adoptar un niño, condiciones necesarias para recibir los mil euros.

Por último, las ayudas al Fomento de la Familia del año 2012 fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento, celebrada el pasado día ocho de febrero.